México
Paris 2024

Tan, tan cerca del podio

Carlos Sansores se queda a un paso: pierde la pelea por el bronce en el taekwondo

10/08/2024 - 1:28 pm

La delegación mexicana se queda con tres platas y dos bronces por ahora. México no suma un oro en sus vitrinas desde Londres 2012.

Ciudad de México, 10 de agosto (SinEmbargo).– El mexicano Carlos Sansores cayó derrotado ante el marfileño Cheick Sallah Cissé y perdió la batalla por el bronce en el taekwondo de los Juegos Olímpicos. El mexicano había caído en cuartos de final, se había recuperado en el primer repechaje, pero no pudo subirse al podio de París 2024.

Sansores fue vencido 2-1 por el representante de Costa de Marfil. De los cuatro combates que tuvo en el tatami del Grand Palais de la capital francesa, el mexicano ganó dos pero perdió otros dos.

Sansores había ganado su primer duelo de repechaje con el que se clasificó a una segunda pelea por el bronce. Venció con lo justo al uzbeco Nikita Rafalovichen, en el tatami del Grand Palais, luego de una caída en cuartos de final de la competición.

SANSORES CAE ANTE SALIMI

Sansores empezó bien, ganó el primer episodio en el tatami del Grand Palais en París, pero rápidamente su destino se torció: en el segundo round recibió buenas patadas en la cabeza. Desconcertado, perdió el tercer round 11-0, sin mostrar resistencia y un poco cansado.

DEBUT SOÑADO EN PARÍS

Sansores salió al tatami de París 2024 con una máscara de luchador para su debut en los Juegos Olímpicos y no decepcionó. Venció a su rival y clasificó a los cuartos de final. Sansores derrotó 2-0 a Paivou Johnouario Gomis, de Guinea-Bisáu​, en la categoría +80 kg en los Olímpicos. 

Cuestionado sobre su peculiar presentación antes de su exitosa pelea, Sansores dijo que "desde muy pequeño me gustaba la lucha libre, realmente era algo que me entretenía mucho desde chiquito, desde que veía las luchas”. "Siempre he sido de la idea que entre más patriota seas, mejor. Siempre estoy orgulloso de mis raíces de México, entre más mexicano salga, mejor”, completó.

La situación fue totalmente diferente a Tokio 2020, pues Sansores había peleado apenas una vez en los Juegos pasados: su debut fue su despedida, al ser derrotado. Ahora, avanzó una ronda pero ahora cayó en cuartos de final.

“Fue la primera pelea, conforme vayamos avanzando la dificultad obviamente será mayor”, indicó a los medios.

México tiene ahora mismo 3 medallas de plata y dos de bronce, cinco en total. Ninguna de oro por el momento.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video